Eligiendo el mejor lugar para acampar

Al momento de acampar, debemos saber elegir el lugar ideal donde colocar la carpa para poder tener una agradable estadía.

El sitio ideal donde acampar debe reunir ciertas condiciones mínimas. Pernoctar en la naturaleza requiere de tener ciertos recaudos al momento de llegar y elegir el lugar ideal donde pasar la noche en carpa.

ELEVADO SOBRE LA GENERALIDAD DEL TERRENO

Muchos campistas eligen un lugar completamente plano por comodidad. Pero esto puede traer alguna complicación en época de grandes lluvias, ya que el lugar puede llegar a inundarse rápidamente.

PROTECCIÓN

Se puede buscar una buena roca sólida, un grupo de arboles o algo similar para colocar el campamento detrás de esa barrera natural. Si no se encuentra esa protección, es importante colocar la entrada de la carpa o la parte mas expuesta en sentido perpendicular al viento. Esto se debe a que el viento cambia en sentido opuesto de la noche a la mañana.

LIMPIEZA

Es importe que al momento de armar la carpa, dejemos el sitio elegido limpio de ramas, rocas u objetos que puedan dañar el piso de la carpa y molestar al querer descansar. Los alrededores de la carpa también deben ser despajados de obstáculos o ramas para no correr el riesgo de tropezarnos de noche al caminar.

EL AGUA

El agua es indispensable, tanto para beber, como para cocinar y para la limpieza en general, por lo que al momento de elegir el lugar ideal para acampar debemos pensar con inteligencia de donde obtendremos dicho suministro y debemos luego administrarla racionalmente sin desperdiciarla.

INCENDIOS

Debemos delimitar muy bien la fogata y no colocar cerca materiales o sustancias inflamables. Por las noches es importante asegurarse que no quede ningún tronco o rama prendida que con el viento pueda ocasionar incendios.

CAMINOS

Finalmente, al momento de elegir el lugar para acampar debemos evitar estas cerca de camino muy transitados o rutas, ya que estos son los lugares menos agradables ya que no lograremos un buen descansar por los ruidos constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda?